- …una etapa de falsas lealtades y fallidas fidelidades…
- Historia verdadera de un gran amigo.
- Real y verídico...
- ¿Cuántas…?
- ¿Cuántos…?
- Nuevas rutas de ascenso al Poder Político en Estados Unidos
- Buscan novatos gobernar en EU…
- "Necesitamos un conservador ajeno a la política para hacerle rendir cuentas al Gobierno”
- …el surgimiento de candidatos criados fuera del 'establishment' político.
- La mayoría de los estadounidenses cree que el país va en la dirección equivocada y que sus legisladores no merecen ser reelegidos.
- "Los políticos tuvieron su oportunidad, y la arruinaron"
Por Reynaldo Castro Melgarejo
26 de Agosto de 2010
En solidaridad con nuestra compañera Gina Collins y nuestro compañero Ramón Benítez. Cruz. Ella y él, trabajadores de los medios de comunicación usando como herramientas las respectivas cámaras: fotográficas y/o de video. En espera de que hayan podido superar las injusticias y los abusos, que han sufrido. Ella en Xalapa; él en Poza Rica. Ambos en nuestro amado estado de Veracruz.
Igualmente, hago votos desde este modesto espacio en solidaridad y pidiéndole a Dios, porque sus familiares y amistades; así como compañeras y compañeros de actividades, superemos la tan lamentable desaparición de nuestro compañero periodista Evaristo Ortega Zarate, originario de Colipa, Veracruz, municipio ubicado en la sierra de Misantla. Evaristo al parecer fue levantado junto con otras tres personas el pasado 20 de abril cuando se dirigían al puerto de Veracruz a recoger el carro del periodista que estaba descompuesto.
¿Cuántas…?
¿Cuántos…?
En México, en Veracruz, en los estados en que habrá nuevo gobernador y en los Municipios en los que se están configurando equipos de trabajo, para asumir nuevos periodos de gobiernos constitucionales, lamentablemente, se impondrán más los criterios de grupos compactos o grupos de Poder, alrededor de los gobernantes que tomen posesión y juren cumplir y hacer cumplir nuestras Constituciones y Leyes, aunque en el desempeño de sus funciones nunca lo cumplan a cabalidad, con seriedad y a favor de las sociedad en general.
¿Cuántas…?
¿Cuántos…?
El recurso del servilismo, la adulación y la sumisión, son utilizados frecuentemente, en las relaciones de Poder; desde ambos frentes el intercambio de intereses, de ambiciones y satisfacciones personales es moneda de cambio en la carrera política de muchas y muchos que han perdido el valor de su dignidad y, según su conveniencia o interlocutor, exhiben u ocultan, los excesos y extremos de su trayectoria en el uso de estos recursos y monedas de cambio.
La Transparencia en el servicio y en la función pública se ha vuelto o la han convertido en una camisa de fuerza que molesta a políticos y funcionarios. La Calidad Moral, la Honradez, la capacidad, experiencia y compromiso institucional y de servicio público, han quedado sin valor y sin reconocimiento real, ahora es más mediático, según las conveniencias e intereses, sobra referir ejemplos.
En este medio de la política y de los servicios prestados, con recursos públicos financieros, materiales y humanos u otros en el ámbito privado, cuyo origen y manejo, contienen algo o mucho de opacidad, exigen el pago de facturas…el cobro de favores para satisfacer su egolatría, egocentrismo, ambiciones de Poder y lamentablemente, extraviados en su egoísmo, olvidan, evaden, pretenden ignorar o les vale muy poco, el valor de la Amistad.
Lamentablemente, la política entre los políticos, empresarios, líderes, dirigentes sociales y/o políticos y hasta clericales, con sus muy escasas y honrosas excepciones, se ha convertido o la han convertido en un permanente intercambio comercial de servicios, favores y apoyos, olvidando también el valor del servicio público.
¿Cuantos han provocado la destrucción de hogares, carreras, respetos, relaciones humanas valiosas, por imponer en otras y otros sus criterios, ambiciones y perversas intenciones de dominio?
Es esta una etapa de pretendidas y efectuadas imposiciones.
Es esta también, una etapa de falsas lealtades y fallidas fidelidades...
Es esta una etapa de presentar y escuchar argumentaciones, razones y voluntades, que en muchos casos sucumben o desisten, ante las relaciones de Poder y las cadenas de complicidades.
En medio de estas presiones, advertencias, amenazas y concesiones, vale la pena conocer una historia entre muchas, de verdadero respeto y reconocimiento sincero al valor de la Amistad, que es imborrable para quines somos de verdad bien nacidos y bien agradecidos.
Cierto, el origen de la versión de esta historia, es un correo que circula en la Red de Internet, como tantos otros que tal vez sin más razón que la frivolidad, se les presta más atención; la razón de compartirles éste, obedece a la buena voluntad de motivar valiosas reflexiones ante grandes compromisos y refrendar especiales afectos que llevamos y guardamos desde hace muchos años y para siempre, sin importar pequeñas diferencias, desavenencias, confusiones o malos entendidos.
HISTORIA VERDADERA DE UN GRAN AMIGO.
REAL Y VERÍDICO...
Un famoso productor de películas de Hollywood estaba ocupado en la selección del protagonista de su próximo film, y se encontraba al borde de la frustración porque ninguno de los actores que se habían presentado hasta entonces parecía satisfacerlo completamente. De repente entró al foro un joven mensajero, entregó su mensaje y se despidió con una sonrisa.
El productor registró toda la escena desde la distancia, en silencio. Llamó a su asistente y le ordenó que alcanzaran al joven mensajero y lo hicieran regresar......
- "Ya tengo al próximo protagonista" - aseguró.
Sus compañeros lo miraron incrédulos. Al casting se habían presentado actores de renombre, algunos ya consagrados, y sin embargo, éste productor se veía entusiasmado por un joven mensajero... ¡al que ni siquiera le habían tomado una prueba de actuación!
- "¿¡Estás seguro!?"- le preguntaron, incrédulos.
"Señores, esa sonrisa que acabo de ver ¡vale un millón de dólares! Y no estoy dispuesto a perderla" - les dijo, como dando por finalizada la discusión.
Mientras tanto su asistente había dado alcance al joven mensajero, pero tuvo que esforzarse en convencerlo de que no estaba bromeando cuando le dijo que un productor de películas lo había hecho buscar.
Aquel joven había tomado el puesto de mensajero porque era lo único que pudo conseguir para estar cerca de su íntimo sueño de ser actor de cine.
Un par de años atrás había atravesado todo su país de costa a costa, desde New Jersey en el extremo Este, hasta California en el Oeste persiguiendo su ilusión de dedicarse a la actuación.
Hasta ese día solo había conseguido pequeños papeles secundarios en películas de muy bajo presupuesto y apenas había logrado juntar el dinero necesario para cubrir las lecciones de actuación que estaba tomando.
Ahora, el productor y el mensajero estaban frente a frente.
El primero le explicaba al segundo cuál era su convicción y el segundo no podía creer lo que oía.
Se estaba reponiendo del shock justo cuando llegaron a la parte donde debían acordar el salario.
- "Te pagaremos U$ 11.000 dólares"- dijo el productor.
No estaba mal por un par de semanas de trabajo, pero el joven mensajero estaba recién divorciado y tenía una pequeña hija a quien pasarle su pensión de alimentos, por lo que tomó coraje, abrazó al productor y, para que nadie más notara que estaba rogando un aumento le dijo al oído:
- "¿Podrían ser U$ 11,500? Por favor, tengo un hija pequeña a quien alimentar"
-"Hijo, entonces serán U$ 12,500"
- "Gracias. ¡Muchas gracias! ¡Jamás me olvidaré de esto!"
- –le prometió el mensajero al oído.
Con las vueltas de la vida, se convirtieron en amigos entrañables. Aquel productor arriesgado más tarde cayó en desgracia, mientras que el mensajero dueño de la sonrisa del millón de dólares se convirtió en un gran actor, muy afamado.
Estando en ése punto bajo de su vida, el productor recibió un llamado del ahora consagrado actor invitándolo a que lo acompañe a la próxima entrega de los premios de la Academia, los Oscars, al que había sido nuevamente nominado.
El productor no quería ir. La última vez que había asistido a esa gala, una de sus películas competía en varias categorías, ésta vez sin embargo, casi nadie recordaba su nombre.
Casi nadie...
Su amigo, el mensajero que había prometido NO OLVIDARSE JAMÁS, estaba cumpliendo su palabra.
- "Quiero que camines esa alfombra roja a mi lado" – le había dicho por teléfono.
Esa noche después de la ceremonia, en el baile que ofrece la Academia para homenajear a todos los nominados y los ganadores, el actor camino mesa por mesa con su mano apoyada en el hombro del desafortunado productor como para devolverle la confianza en sí mismo, diciendo a quién quisiera escucharlo:
- "Éste es el mejor productor que hay en la industria, él es mi amigo"
El productor recuerda esa noche como uno de los mejores momentos de su vida. Solo uno de los mejores... porque hubo otros. En otra ocasión, el productor sufrió un derrame que lo llevó directo al hospital.
Una noche, mientras aún permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos, ve a su amigo, al afamado actor parado en la puerta con su sonrisa del millón de dólares instalada en su rostro.
-"Vas a estar muy bien. Muy pronto" - le dijo.
Dos enfermeras y un encargado de seguridad llegaron hasta ahí y le ordenaron que abandone el lugar.
-"Usted puede ser muy famoso afuera, pero aquí dentro hay reglas que TODOS deben respetar, y en éste lugar ¡NO se puede estar!" - le gritaron.
El actor, lejos de intimidarse, miró a su amigo convaleciente y guiñándole un ojo le dijo:
-"Regreso en veinte minutos"
Exactamente en ese tiempo regresó su amigo con veinte pizzas, se sentó con las enfermeras, los que hacían la limpieza y los encargados de seguridad y las compartió con todos ellos.
Aquel consagrado actor, famoso mundialmente, en lugar de estar en un lugar glamoroso, disfrutando de las regalías de su vida privilegiada, estaba allí, una noche, compartiendo una pizza con trabajadores anónimos para poder ganarse el derecho de estar al lado de su amigo... simplemente cumpliendo su palabra. Al rato, naturalmente, lo dejaron ingresar.
-"Vas a estar muy bien. Muy pronto" - repitió - "Aún te queda mucho por hacer"
Ese es otro de los momentos más imborrables de la vida de éste productor de Hollywood.
El otro momento inolvidable que a éste productor le fascina mencionar es el siguiente: Cuando la vida lo golpeó fuerte, éste productor tuvo que tomar una de las decisiones más tristes de su vida: Vender su hermosa mansión, donde había vivido por casi veinte años.
Sin embargo, cuando la rueda de la vida completó el giro, la fortuna comenzó a sonreírle nuevamente y sus producciones comenzaron a figurar entre las más exitosas sintió que una excelente manera de completar el ciclo era recuperar su añorada mansión.
Se comunicó con el nuevo dueño varias veces, pero éste, un acaudalado francés, presidente de una gran compañía, que residía en Montecarlo, se negaba sistemáticamente.
Un día, compartió esa frustración con su amigo, el dueño de la sonrisa del millón de dólares. Al tiempo, el millonario francés, el nuevo dueño de la mansión finalmente accedió a venderle la propiedad al productor.
Cuando éste reingresó por primera vez a su mansión, se encontró con un dibujo de su amigo actor que decía: "De vuelta en casa. Hermoso"
El ahora nuevamente afamado productor, cuando encontró la ocasión, le preguntó si tenía algo que ver con el cambio de opinión del francés y el actor le confesó que sí, que había volado a Montecarlo, pidió hablar con el multimillonario, y éste accedió a atenderlo solo por quince minutos... ¡mientras se afeitaba!
Allí estaba éste actor, igualmente multimillonario, mundialmente reconocido, en el baño con un desconocido rogándole que le regresara su mansión a la persona que le había dado su primer trabajo importante como actor...
En determinado momento se arrodilló y le pidió por favor que accediera a su pedido.
El francés no terminaba de entender la situación por lo que le preguntó:
"¿Usted me está diciendo que voló desde su casa hasta aquí SOLO para pedirme que le venda mi casa a su amigo?”
-"Eso es exactamente lo que estoy haciendo" - contestó el actor.
-"Prometo pensarlo"- dijo.
Ya era un avance.
Durante todo ese verano el multimillonario francés se congració con sus amistades que había tenido de rodillas en su baño a éste consagradísimo actor.
"Él cumplió su palabra. Jamás se olvidó. Él es mucho más que un amigo... él es parte de mi alma" - dice hoy el productor.
El productor es Robert Evans.
El actor, es el que más veces ha sido nominado al Oscar en la historia, con 12...Ganador en 3 ocasiones. Tiene el salario más alto de Hollywood. Posee una de las colecciones privadas de arte más valiosas del mundo (incluyendo varios Renoir, Van Gogh y hasta un Picasso colgado en el baño).
Su fortuna está valuada en más de mil doscientos millones de dólares... Sin embargo, sus amigos coinciden en que su posesión de más valor... es su palabra.
Su nombre
JACK NICHOLSON (uno de mis actores favoritos)
Hasta ahora, nadie ha desmentido tan singular historia del valor de la Amistad.
"La amistad es un legado de Dios para hacer nuestra carga más ligera".
Tener un amigo sincero, no tiene precio.
La vida da muchas vueltas y uno nunca sabe, cuando lo necesitara-
Buscan novatos gobernar en EU
Bien vale tener como tema de consulta y seguimiento el desarrollo de las elecciones en el próximo mes de noviembre, en el país vecino de los Estados Unidos; en las que se elegirán gobernadores, alcaldes y legisladores locales.
En la nota de Rafael Mathus Ruiz / Corresponsal del Reforma en Nueva York, nos ilustra al respecto y nos motiva a darle seguimiento para observar su evolución e impacto en los resultados electorales, que inevitablemente trascenderán a los proceso mexicanos.
La citada nota se titula: “Buscan novatos gobernar en EU”, y su contenido es el siguiente:
“La mayoría de los estadounidenses cree el país va en la dirección equivocada y que sus legisladores no merecen ser reelegidos”
“Nueva York, Estados Unidos (24 agosto 2010).- Richard Scott decidió invertir dinero de su propio bolsillo en una meta ambiciosa: ser Gobernador de Florida. Ahora, tras haber gastado más de 25 millones de dólares de su fortuna, que amasó en el negocio de la salud, algunas encuestas le dan posibilidades en la pelea republicana hacia la candidatura.
"Necesitamos un conservador ajeno a la política para hacerle rendir cuentas al Gobierno", reza uno de sus lemas de campaña.
Scott no es el único advenedizo que está cerca de ganarse un lugar en las listas para las elecciones de noviembre: apoyándose en el creciente malestar popular contra Washington, una economía frustrante, y, en muchos casos, jugosas cuentas bancarias, un grupo de personas ha alimentado un fenómeno que, sin ser novedoso en Estados Unidos, ha ganado envergadura: el surgimiento de candidatos criados fuera del “establishment” político.
"Hemos tenido dos guerras y una economía que han ido muy mal. Hay un gran malestar contra Washington y el Gobierno federal, que se manifiesta en el rechazo al status quo", explicó John Samples, analista del Instituto Cato, un centro de estudios de perfil conservador.
Todas las encuestas de opinión muestran ese descontento. La mayoría de los estadounidenses cree que el país va en la dirección equivocada y que sus legisladores no merecen ser reelegidos.
En otro estudio de Opinión Dynamics para Fox News se muestra, además, un creciente apoyo a los candidatos del movimiento ultra-conservador Tea Party.
Uno de ellos es Sharon Angle, quien competirá en Nevada por un lugar en el Senado contra Harry Reid, el líder demócrata en la Cámara alta. Angle, una de las novatas más polémicas, propone, entre otras medidas, eliminar gradualmente la seguridad social, en oposición a las reformas del Gobierno de Barack Obama.
En California, dos mujeres provenientes del tejido corporativo representan la esperanza republicana en un estado que suele favorecer a los demócratas. Carly Fiorina, quien durante años manejó HP, competirá por un lugar en el Senado, y Meg Whitman, quien dirigió e-Bay, ha gastado más de 90 millones de dólares de su fortuna en su intento por alcanzar la Gubernatura.
"Los políticos tuvieron su oportunidad, y la arruinaron", atizó en un aviso de campaña Linda MacMahon, candidata republicana al Senado en Connecticut.
MacMahon corre en las encuestas detrás del candidato demócrata, Richard Blumenthal, pero ella sabe de peleas: amasó su fortuna como CEO de World Wrestling Entertainment, una empresa dedicada a los espectáculos de lucha libre.
El mismo fenómeno se repite, con matices, en otros estados, como Colorado, Kentucky y Utah, donde el Senador republicano Bob Bennet, quien ha servido tres períodos en el Congreso, no logró siquiera el apoyo suficiente para competir en las primarias.
Según Thomas Mann, analista del Instituto Brookings, una organización de centro, el fenómeno se da con mayor intensidad entre los republicanos porque son el partido opositor.
Pero, a pesar de la intensidad de su presencia este año, Mann no piensa que los nuevos logren cambiar el rumbo en las legislativas de noviembre, y curiosamente, cree que si lo hacen será a favor de los demócratas.
"Tendrán un impacto pequeño, excepto en la elección a senador en algunos estados", predijo. “
Hasta aquí la nota de referencia.
"La amistad es un legado de Dios para hacer nuestra carga más ligera".
Tener un amigo sincero, no tiene precio.
La vida da muchas vueltas y uno nunca sabe, cuando lo necesitara-
- ¿Cuántas…?
- ¿Cuántos…?
VEREMOS…