Observador Ciudadano Tu pagina de inicio

TELEGRAMA URGENTE
Señor Gobernador, ¿Será verdad que su gobierno será recordado más por el número de periodistas asesinados en tan poco tiempo, que por sus buenas acciones?


Señor gobernador
Fidel Herrera Berltran
Presente

En memoria de Adolfo Sánchez Guzmán y sus compañeros asesinados y desaparecidos.

Apenas hace una semana le reiteraba mi preocupación por su silencio en relación a los asesinatos y agresiones de periodistas durante el periodo de su gobierno, ni pasaron tres días cuando ya había otro periodista asesinado.

Sus recientes declaraciones o aclaraciones, referentes a que “los crímenes no se relacionan con el ejercicio de la profesión periodística”, sinceramente dejan un mar de dudas de que eso sea verdad solo porque usted pueda decirlo por ser la primera autoridad del estado; lamentablemente la credibilidad de su persona y de su gobierno en este tema, se ha deteriorado significativamente. Distintos medios y columnistas cuestionan esa falta de credibilidad.

Los discursos de reconocimiento al valor de la aportación de los medios de comunicación y sus representantes, son letra viva en su voz y la de sus voceros; pero son letra muerta en las acciones y conductas de sus colaboradores y cercanos.

Una muestra más de ello, son las referencias del Secretario de Seguridad Pública en contra de Carlos Jesús Rodríguez, citadas puntualmente en la página de www.gobernantes.com en la sección de los Memorandums, de lo cual espero que usted tenga información correcta y suficiente de las razones que tenga su cercano colaborador para expresar lo registrado en www.gobernantes.com, antes de que tengamos que lamentar otra agresión más de gente cercana a usted, en contra de Nuestro compañero y Amigo.

Recientemente, las delicadas amenazas a Martín Serrano por colaboradores suyos, que fueron motivo de preocupación en funcionarios de alto nivel en su gobierno, al grado de llamarlo con urgencia, para comentar lo citado, cuando tiene tantos años en una búsqueda insaciable de JUSTICIA, lo cual sigue siendo una esperanza inmortal y fuerte en su familia y en sus Amigos.

Sería una verdadera vergüenza que Veracruz siga superando a nivel internacional los reconocimientos por la agresión y el asesinato de periodistas.

Sinceramente no queremos que las amenazas, agresiones y los asesinatos de periodistas en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán, sean un distintivo particular que inevitablemente quede registrado en la historia para recordarlo.

No queremos que el sexenio de Fidel Herrera Beltrán sea más recordado por los periodistas asesinados, que por sus buenas acciones.

En espera de su atenta respuesta y oportunas declaraciones, instrucciones y acciones para evitar una agresión más en contra de Carlos Jesús Rodríguez y de cualquier otro compañero u otra compañera periodista…

Atentamente
Reynaldo Castro Melgarejo


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.