Observador Ciudadano Tu pagina de inicio

SEÑOR GOBERNADOR FIDEL HERRERA BELTRÁN
A NUESTRO COMPAÑERO y AMIGO CARLOS JESÚS RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ
A TODAS Y TODOS LAS y LOS PERIODISTAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS TRABAJADORES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LA OPINIÓN PUBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL


Xalapa, Veracruz a 4 de octubre del 2006Si seguimos permitiendo los abusos y agresiones de personajes cercanosal Poder gubernamental y de otros grupos que reprimen periodistas, máspronto que tarde, lamentaremos más muertes o desapariciones decompañeras o compañeros periodistas en Veracruz.

Los trabajos periodísticos de compañeras y compañeros dan cuenta ycritican los hechos lamentables en contra de la Libertad de Expresiónpor parte de un amigo de usted señor Gobernador, ocurridos el pasado 3de octubre en céntrico restaurante en la ciudad de Xalapa, Veracruz,capital del estado que usted debe gobernar para bien y por laseguridad de todos.

Respetuosamente y en pleno ejercicio de mis derechos constitucionales,me siento en la necesidad inevitable de preguntarle A USTED SeñorGobernador, directamente por este medio, en espera de que no deje sinrespuesta una vez más mi comunicación, como en cartas anteriores ymucho menos mi pregunta y peticiones precisas en esta carta.

¿Está usted dispuesto a permitir, promover o a dejar impune laLIBERTAD DE AGRESION en contra de la LIBERTAD DE EXPRESION?

Espero de usted, si su convicción es en favor de la LIBERTAD DEEXPRESION, una respuesta pública que le comprometa claramente a:

1.-PROTEGER LA SEGURIDAD PERSONAL Y DE LA FAMILIA DE NUESTRO COMPAÑEROY AMIGO CARLOS JESÚS RODRÍGUEZ Y

2.-A PONER UN ALTO CONTUNDENTE SERIO Y CON BASE EN LA LEY, A SUS AMIGOS, COLABORADORES Y FAMILIARES QUE ASUMEN CONDUCTAS EN CONTRA DE LA LIBERTAD DE EXPRESION Y DE ALGUNOS COMUNICADORES QUE LES INCOMODAN O MOLESTAN.

Su responsabilidad como gobernante, le obliga a garantizar laseguridad de todos los veracruzanos y ciudadanos residentes o de pasoen nuestro estado; sin embargo, es inevitable expresarle un lamentablecaso más de inseguridad y agresión en contra de otro periodista quecomo otros muchos demuestra ser valiente, claro, contundente ycrítico, NO SOLO DE SU GOBIERNO, DE SUS MALOS COLABORADORES O DEQUIENES EN SU NOMBRE ASUMEN CONDUCTAS QUE MERECEN LAS CRITICASEXPRESADAS y cuya actitud o expresiones de impunidad en círculoscercanos entre ellos y platicas de café, los llevan a presumir suimpunidad en distintos actos negativos y la protección de su gobiernoy/o su amistad.

La crítica contundente de Carlos Jesús Rodríguez también es en contrade tantas acciones erradas y de corrupción en los tres niveles degobierno y en los tres Poderes del Estado en Veracruz y en México.

Lamento como seguramente la gran mayoría de compañeras y compañerosperiodistas y personas de la sociedad en general, la torpe y soberbiaconducta de Rafael "El Negro" Cruz, en contra de la persona de CarlosJesús Rodríguez y del libre ejercicio de su profesión, EL PERIODISMO.

Su claridad y contundencia en la crítica siempre constructiva ycierto, puntillosa, pero firmemente en favor de la sociedadveracruzana en todos sus municipios y en favor de que los recursosfederales, estatales y municipales se administren o gasten contransparencia.

Sin escatimar valor, tuvo que responder en su defensa y de ello,testigos sobran.

En contraparte recibió amenazas y agresiones verbales, de ello, testigos sobran.
Señor Gobernador, usted tendrá que pronunciarse al respecto, pues losexcesos de presumir de su amistad como lo hace su amigo quien agredióa nuestro compañero periodista, no corresponden a la conducta de unbuen amigo o de un funcionario; ni mucho menos, de gente de respeto.

O es que acaso:
¿Ser amigo o familiar del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, sonpatentes de fuero constitucional o LIBERTAD DE AGRESION A LA LIBERTADDE EXPRESION?

Reciba usted Señor Gobernador mi firme reclamo ante tan vergonzososhechos cometidos por un muy conocido amigo suy, en el supuesto amparode su amistad o en las relaciones de afecto hacia y de, su persona.


Recibe Carlos Carlos de Jesús Rodriguez mi amistad sincera y firmesolidaridad de siempre.

Compañeras y compañeros periodistas:

En espera de que esta carta merezca su Apoyo y firme solidaridad paraque pueda ser publicada en todos los medios de comunicación ennuestro estado y llegue a los medios impresos y electrónicosnacionales e internacionales, antes de que lamentemos la desaparicióny/o el asesinato de otro compañero o compañera periodista, reitero miagradecimiento a todas y todos por su firme solidaridad.

En espera de su atenta respuesta Señor Gobernador…

Atentamente

Reynaldo Castro Melgarejo.


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.