Observador Ciudadano Tu pagina de inicio


¿Vía la 3ª. Vía, la venta del Tiburones?
La Estafa
¿Con el Congreso a su Favor?

reynaldocastromelgarejo@hotmail.com
9 de junio de 2008

¿Será verdad que el gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán, ya encontró una tercera vía para realizar la venta del equipo de fútbol Tiburones Rojos de Veracruz?

¿Será verdad que ante los negocios espantados en ofertas anteriores, algunos diputados locales están en espera de que el Gobernador anuncie su interés por exponer ante el pleno del Congreso Local su formula llamada “tercera Vía”, para Venta del equipo de fútbol, Tiburones Rojos de Veracruz?

Hasta hoy 9 de junio a las 20 horas, no hay información oficial sobre la –venta del equipo. El valor de la venta, según informes no oficiales es de 30 millones de pesos. Nada se dice del valor de la franquicia en Primera División, estimado en 450 millones de pesos: la gente en general; legisladores de distintos partidos y la afición, queremos saber, queremos que nos informen los números rojos y si es posible recuperar algo con la venta de los jugadores o de plano que hagan oficial la quiebra del equipo. Ya se tendrá que definir si hay o no culpables.

Hasta ahora no sabemos nada oficialmente sobre la supuesta venta del Equipo de Fútbol tiburones Rojos de Veracruz, que como todos sabemos pertenece al pueblo de Veracruz y siendo administrado por su gobierno, a cargo de Fidel Herrera Beltrán, perdió su lugar en la primera División del Fútbol nacional. Y hoy, de aquél equipo mal administrado en muchos años, “…nomás quedan números rojos”, como recordarán, lo comenté en la semana anterior en este modesto espacio: ya corre por pasillos, antesalas, mesas y sobremesas en Veracruz y sus alrededores; a lo largo y ancho del estado entre la afición futbolera se comparte, se bromea, se repite y se transmite, la voz del pueblo, la voz de Dios, diciendo:

“Con Herrerías, Teníamos Equipo y Números Rojos”
“Con Herrera, no tenemos Equipo… nomás Números Rojos”

Según nota de NOTIVER, publicada este lunes en www.gobernantes.com: “EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN de Juventud y Deporte en el Congreso Local de veracruz, Cirilo Vázquez Parissi, exigió transparencia en la venta de los Tiburones Rojos, pues hasta este momento no se ha presentado ninguna propuesta ante el Congreso Local, y se desconocen los detalles del acuerdo al que llegaron con Eduardo Césarman.

Expresó que ningún veracruzano va a querer que un equipo de fútbol, que ha costado mucho dinero, de la noche a la mañana se malvenda o malbarate, pues hasta este instante se desconoce el trasfondo del contrato de compra-venta con el ahora dueño de la franquicia.

Destacó que todos los veracruzanos exigen transparencia en las acciones del gobierno estatal, y lo que debe de haber en el tema de los Tiburones Rojos, es la mayor de las transparencias y es lo que se pedirá por parte de la comisión que el encabeza y por parte de los diputados de Acción Nacional.

Agregó que se pedirá la elaboración de un avalúo del equipo, y por las vías adecuadas, se pedirá un manejo responsable de la información al patronato del equipo y a la nueva directiva, para que den a conocer a la comisión del deporte y a los legisladores, como se llevó a cabo la venta.

Añadió que no tienen conocimiento de nada, y por lo mismo, exigió mas seriedad por parte de quienes están envueltos en la compra-venta del equipo, pues como diputado local y presidente de la comisión de juventud y deporte, solo tenía conocimiento de una oferta misma que fue desechada posteriormente (por no leer las letras pequeñas).

Recalcó de su parte la petición de transparencia en la transacción de los Tiburones Rojos así como la realización de un avalúo para determinar cuanto cuesta verdaderamente el equipo, lo cual también se desconoce.

Apenas el 27 de mayo pasado en la nota cabeceada con BUUUUUUUUU de NOTIVER, se informó lo que declaró:

“ … El gobernador Fidel Herrera Beltrán culpó a los medios de comunicación de difundir “especulaciones” sobre los términos de las negociaciones realizadas con el empresario estadunidense, Jay Silverstein, respecto de la venta de los Tiburones Rojos de Veracruz.

Aunque el sábado pasado Herrera Beltrán dijo haberse “sacado la lotería” nuevamente al lograr una negociación de 8.5 millones de dólares con el corporativo de Silverstein, este martes se contradijo, al argumentar que, hasta ahora, “sólo conozco una carta de intención de compra pero no hay nada en concreto”.

Herrera Beltrán acusó a los medios de comunicación de haber generado “una gran confusión improcedente e innecesaria”, ya que actualmente su gobierno “está en proceso de recepción de propuestas. No hay nada definitivo y, cuando hay una negociación, las partes hacen su proposición”.

“Todo esto contamina”, señaló, e insistió en culpar a los medios de comunicación de poner en riesgo la negociación de compra-venta del equipo de fútbol, “ya que una cuestión muy importante para el deporte y para Veracruz,

Herrera Beltrán advirtió a los reporteros que lo cuestionaron en el puerto jarocho: “Yo he resuelto que no voy a hacer ninguna otra declaración, de ninguna especie, hasta que pueda haber concluido una negociación, porque si no me van a continuar asustando a quienes estamos buscando atraer a hacer inversiones”.

“… Admitió que el gobierno del estado no tiene tiempo para administrar al equipo de fútbol, el cual, “ya saneamos y ya tenemos un patrimonio, pero al paso que voy, a todos los que vengan me los van a asustar, ya que la desinformación y la búsqueda de explicaciones, que no son reales, contaminan un proceso importante para el deporte y para Veracruz”.”.

Dijo: “Hay que buscar quién maneje al equipo y, entonces, quienes los están ahuyentando (a los inversionistas privados) que me hagan una propuesta. Si tienen una propuesta, estoy dispuesto a escucharla”.


A partir de esto ultimo subrrallsado, cabe preguntar:
¿Ya concluyó la negociación o también la Venta?
¿Se informará al pueblo, dueño del Equipo, si hubo una tercera vía para vender a los Tiburones?

La Estafa
Visite: http://www.estafaluz.com/

Felicidades al Ingeniero Antonio Moreno Alfaro, quien como consecuencia de la lucha que mantiene desde el 7 de noviembre de 1994 contra la mafia político-financiera responsable de la estafa en los contadores de la luz ha recibido el apoyo de ciudadanos de ambos géneros e importantes y numerosos medios de comunicación nacionales e internacionales para que desde su país España, luche por acabar con la corrupción que provoca un cobro elevado por supuesta renta de medidores o contadores de consumo de energía eléctrica, como bien sabemos, también sucede en México.

En la entrega de mi colaboración del pasado 31 de marzo, subtitulaba que “A petición de mis queridos Amigas y Amigos de Gatopardo”, expresaba y reitero ahora, mi solidario apoyo con una lucha social que alcanzará cobertura intercontinental; el tema es la estafa que sufrimos en los altos cobros por consumo de energía eléctrica. Aunque la lucha iniciada por el ingeniero Antonio Moreno Alfaro, ahora está en España, no pasará mucho tiempo, cuando ya sea una misma lucha en otros países, en donde sucede lo mismo, desde luego en México y seguramente otros del continente americano; así que sin duda el ingeniero Antonio Moreno Alfaro, una vez conociendo la ruta de esta Estafa, y la oferta que presenta en su página http://www.estafaluz.com/, sin duda crecerán los apoyos y los servicios que brinda para recuperar algo de lo perdido o mal cobrado.

“Amable lectora o lector, ¿tiene familiares en España? ¿Tiene amistades en España?, puede ser que esta nota les interese. También en España, como en Veracruz y en todo México, desde hace mucho tiempo millones de personas se quejan de excesivos cobros por el servicio de energía eléctrica; como acá, allá también se quejan de la corrupción y de la impunidad. Está circulando por el mundo del ciberespacio en millones y millones de páginas y correos, un reclamo ciudadano con el cual se solidarizan diferentes medios de comunicación, escritos y electrónicos, entre ellos http://gatopardo.blogia.com/ a donde pueden enviar su mensaje solidario es gatopardoblog@gmail.com y ayudar a que se difunda esta queja que ya ha generado importantes reclamos al mismo gobierno español, sin importar siglas partidistas. Veamos:

En la página http://www.estafaluz.com/, tendrán una información creciente de cómo enfrentar esta Estafa y seguramente implicará años de lucha con buenos resultados para millones de usuarias y usuarios de todos los niveles económicos; sin duda sufrirán más los que menos tienen, pero esta lucha es esperanzadora, habremos de saber su ruta y sus avances.

Sirvan como información inicial estas dos secciones en la actualización al 9 de junio de 2008:

PRÓLOGO

Estimado lector, si es usted uno de los 23 millones de usuarios que tiene alquilado el contador de la luz, su compañía eléctrica le lleva cobrado ilegalmente por dicho alquiler casi 350 euros de media (*), de los cuales al menos la mitad se los ha estafado a través del Boletín Oficial del Estado (BOE).
(*) el contador instalado en las viviendas le cuesta actualmente a las compañías eléctricas menos de 18 euros.
Uno de los fines de esta página web es ayudarle a recuperar la cantidad que su compañía eléctrica le ha cobrado ilegalmente por el alquiler del contador. Para ello, le facilitaré una reclamación a la que irán adjuntos los documentos que demuestran que su compañía eléctrica le ha cobrado dicha cantidad por un servicio que no le ha dado por motivos imputables única y exclusivamente al Gobierno.

Gracias a un programa informático desarrollado expresamente para esta aplicación, usted sólo tendrá que teclear sus datos personales para saber la cantidad que su compañía eléctrica le ha cobrado ilegalmente y obtener una copia personalizada de dicha reclamación y de los documentos adjuntos a ella, que en su momento le diré dónde debe presentar.

A 31.12.2007, la cantidad que las compañías eléctricas llevaban cobrada ilegalmente por el alquiler de los contadores de la luz se aproximaba a 7.500 millones de euros, (incluido el IVA), de los cuales al menos la mitad han sido estafados a través del BOE. Desde el 01.01.2008, dicha cantidad se incrementa cada día en más de 600.000 euros

Evidentemente, para cobrar ilegalmente 7.500 millones de euros a 23 millones de personas, incrementar cada día dicha cantidad en más de 600.000 euros y utilizar impunemente el BOE desde 1984 para estafar como mínimo la mitad de esos 7.500 millones de euros es precisa la existencia de una tupida red de corrupción que controle todos los organismos de detección y represión del fraude de los que dispone un Estado de Derecho para proteger los legítimos intereses económicos de los ciudadanos.



RECUPERE SU DINERO

Como le he expuesto en el prólogo del apartado LA ESTAFA, las compañías eléctricas llevan cobrados ilegalmente más de 7.500 millones de euros por el alquiler de los contadores de la luz, lo que hace una media de casi 350 euros por cada uno de los usuarios que paga dicho alquiler.

Antes de facilitarle la reclamación y los documentos que le permitirán recuperar la cantidad que le ha sido ilegalmente cobrada por el alquiler del contador es conveniente que usted conozca las circunstancias que permiten a las compañías eléctricas cometer impunemente las irregularidades expuestas en el punto 2 del apartado LA ESTAFA, una de las cuales es el cobro ilegal de los mencionados 7.500 millones de euros, de los que al menos la mitad han sido estafados a través del BOE.

Para informarle de las citadas circunstancias, publicaré cada semana una entrega que incluirá las correspondientes pruebas documentales y un vídeo en el que le explicaré resumidamente el tema tratado en dicha entrega.

Dado que algunos de los datos necesarios para calcular la cantidad exacta que su compañía eléctrica le ha cobrado ilegalmente por el alquiler del contador deben serle facilitados por la propia compañía, dos semanas antes de publicar la última entrega le informaré de cuáles son dichos datos, para que los solicite y los tenga disponibles cuando publique la mencionada entrega, que incluirá la reclamación, los documentos que prueban la manifiesta ilegalidad del citado cobro y un formulario en el que deberá introducir a través del teclado sus datos personales y los datos facilitados por la compañía eléctrica.

Tras introducir los datos, le bastará pulsar el botón "imprimir" (incluído en el formulario) para obtener una copia personalizada de la reclamación y de los citados documentos, copia que en su momento le indicaré dónde debe presentar.

Si cada afectado reclama la cantidad que le ha sido cobrada ilegalmente por el alquiler del contador de la luz, se pondrán en circulación 23 millones de reclamaciones, suficientes para colapsar el Organismo en el que sean entregadas. Esa es una de las armas que pondré a su disposición a través de esta página web. Utilícela y no permanezca pasivo mientras su compañía eléctrica le cobra cada mes por un servicio que usted no ha recibido ni recibe porque políticos corruptos en connivencia con las citadas compañías impiden que se apruebe y aplique cualquier normativa que defina en qué consiste dicho servicio.”

Buena suerte para todos los que la encabezan, la construyen y firmemente la siguen.

· ¿Con el congreso a su favor?

La siguiente nota, publicada en el periódico El País, que se edita en España, nos ilustra de las locuras de un gobernante que cree tener el Congreso a su favor y busca acomodar las leyes en su país para favorece la impunidad en su favor y de sus cómplices; los jueces advierten de que la reforma dará el golpe de gracia a la justicia; sin duda de aprobarse esta iniciativa de Ley en Italia, se truncará la lucha en contra de la corrupción en muchas partes del mundo, desde luego, inevitablemente afectará a México, a sus entidades federativas y municipios.

“Italia prohíbe a jueces y fiscales las escuchas en casos de corrupción”
“Berlusconi limitará los 'pinchazos' a la mafia y el terrorismo”

EL PAIS. MIGUEL MORA - Roma - 10/06/2008. “Cinco años de cárcel para el magistrado que ordene un pinchazo telefónico. Cinco años para quien lo realice y para quien lo filtre, y cinco años para los periodistas que lo publiquen. Ése es el núcleo duro del proyecto de Ley que el Gobierno italiano quiere aprobar el viernes. El primer ministro, Silvio Berlusconi, trata de esta manera de prohibir a jueces y fiscales el recurso de intervenir los teléfonos de sospechosos salvo en los casos de delitos más graves: terrorismo, mafia y violencia sexual. La medida excluiría los pinchazos como método de recogida de pruebas en los procesos que afectan a crímenes de cuello blanco: corrupción, prevaricación, sobornos, extorsión, estafas o delitos empresariales.

"Con esta ley la operación Manos Limpias no hubiera existido"
Los jueces advierten de que la reforma dará el golpe de gracia a la justicia
Las asociaciones de jueces, editores y la oposición advierten de que si se lleva adelante la reforma, Berlusconi dará el golpe de gracia a la Justicia. El presidente de la Asociación Nacional de Magistrados, Luca Palamara, ha mostrado su perplejidad por el plan y ha señalado que, "si el Gobierno selecciona mucho los delitos susceptibles de ser investigados con escuchas, se empobrecerá el Estado de derecho y se restringirán las posibilidades de investigar". Palamara sugiere que delitos comunes como la extorsión y la corrupción quedarían de hecho "despenalizados".

Para el líder de la oposición, Walter Veltroni, las escuchas son "un instrumento fundamental de lucha contra toda forma de actividad ilegal", aunque se ha mostrado de acuerdo en regular a fondo su publicación en los medios de comunicación.

La Liga del Norte, socio de Berlusconi, ha puesto también reservas a la idea, porque considera que puede dañar la imagen de firmeza del Ejecutivo. Pero el Gobierno ha empezado a preparar a la opinión pública para la reforma con dos argumentos: económico y el respeto a la intimidad.

El ministro de Justicia Angelino Alfano recordó ayer que en 2007 hubo 125.000 personas espiadas en Italia, y que "prácticamente todo el país habría sido interceptado alguna vez". Además, declaró que las grabaciones suponen la mitad del total de los gastos judiciales. "Es necesario reducir ese exceso defendiendo la privacidad de los ciudadanos pero sin debilitar a las fuerzas de seguridad", concluyó Alfano, quien recordó que en EE UU se hacen 1.700 pinchazos anuales y en Suiza 1.300.

Berlusconi siempre ha declarado su antipatía por el Grande Fratello judicial en un país que ha vivido casos tan llamativos como el Manos Limpias que dirigió Antonio di Pietro a principio de los 90. Il Cavaliere "tiene pesadillas con los pinchazos, y todos los días pregunta al ministro Alfano si la ley está lista", ha contado La Repúbblica, recordando que, en los últimos años, el propio jefe del Gobierno, decenas de sus amigos y miembros de Forza Italia, diputados, senadores, alcaldes y empresarios de todas las tendencias han sufrido pinchazos y han sido, después, procesados.

Aunque la promulgación de diferentes leyes ha ido dilatando hasta el infinito los procesos y una parte importante acaba prescribiendo, Il Cavaliere ha declarado la guerra a un sistema "que no deja vivir en paz a los ciudadanos". En la campaña prometió acabar con las escuchas.

Algunos medios críticos han apuntado que el proyecto de ley le favorece antes que a nadie a él mismo, ya que está siendo investigado por corrupción en el llamado caso Saccá, conocido a finales de 2007 gracias a la filtración de los pinchazos de decenas de diálogos mantenidos entre Berlusconi y el director de RAI Ficción, Agostino Saccà. Estos revelaron las presiones del entonces líder de la oposición a Saccà para que éste contratase a algunas actrices de su preferencia.

Algunos juristas han advertido de que la reforma impedirá a los jueces, por el principio del tempus regit actum, utilizar las pruebas obtenidas en pinchazos ordenados antes de la entrada en vigor de la ley. Uno de ellos sería, precisamente, el del caso Saccà.”

Está por verse mucha contradicción en materia de transparencia en temas como la lucha en contra de la corrupción y de acceso a la información; otros gastos y otros temas.

¿Vía la 3ª. Vía la venta del Tiburones?
La Estafa
¿Con el Congreso a su Favor?


VEREMOS…


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.