Observador Ciudadano Tu pagina de inicio


¿Fidel Herrera Beltrán Víctima de la Infidelidad?
¿Fidel Herrera Beltrán empezó a dar trapazos?
¿Su dolor lo expresa desde el portal del PRI?
¿Quién teme a Héctor Yunes Landa?
Solidaridad con José Luís Gracia Sánchez
Gente diversa convoca…

reynaldocastromelgarejo@hotmail.com



“…hasta que le demos un trapazo para que ya estén en paz…” FHB

Solidaridad ante las amenazas actuales y agresiones anteriores a nuestros compañeros José Luís Gracia Sánchez y Octavio Soto Torres. La vida de nuestros compañeros no deja de correr serio peligro. Ambos han sufrido amenazas y agresiones en distintos momentos de sus vidas; José Luís ya está alcanzando diez años en lucha y reclamos.

Lamentablemente la fiscalía que fue creada para defender los derechos de los periodistas, a la cual le reconozco sus logros por mínimos que sean, no ha sido capaz hasta ahora, de lograr en los casos de José Luís Gracia Sánchez, Octavio Soto Torres, como tampoco en el caso de Martín Serrano Herrera, (por cierto pariente, primo o sobrino del Gobernador Fidel Herrera Beltrán), superar los obstáculos que en estos casos les impone la perversidad del ejercicio del Poder de quienes se aferran en dañarlos.

En espera de que la autoridad institucional actúe antes de que reciban mayores daños de los que les han inflingido, les comparto la nota que nuestros compañeros César Vázquez Chagoya y Pablo Jair Ortega, desde la página www.enlaceveracruz212.com.mx, en la sección Información de Veracruz, nos han hecho llegar a decenas de miles de correos:

“AMENAZAS A JOSÉ LUIS GRACIA SÁNCHEZ

Una lucha de más de 10 años hace el periodista José Luis Gracia Sánchez. Otra vez, sin que medie provocación, es amenazado con secuestrarlo o afectar algún miembro de su familia.

Siempre se ha opuesto al cacicazgo de Ricardo García Guzmán, y al igual que los atentados al periodista Octavio Soto Torres, desde este medio de comunicación se señala como responsable directo al actual alcalde de Pánuco si algo le pasa a Don José Luis o algún miembro de su familia. El ex contralor del estado en el gobierno alemanista, quien llegara a tener hasta 40 funcionarios en el norte del estado a su disposición, persiguió --siendo funcionario estatal-- a los periodistas Octavio Soto Torres y a José Luis Gracia Sánchez. Este último hasta hizo un libro patrocinado por el director editorial de “El Sol de México”, pero al alcalde no le importa nada, mientras siga protegido por el Gobierno de Veracruz.

Uno no puede comprender qué tanta impunidad y qué le debe el Gobierno de Veracruz a Ricardo García Guzmán, quien se robo la maquinaria de la editora del estado y extorsionó a los funcionarios del gobierno de Alemán a través de varios secuaces como el actual diputado local Gonzalo Guízar Valladares, cuya familia en Coatzacoalcos goza de cabal salud con autos de lujo, aún cuando sus ingresos no justifican las propiedades muebles e in muebles.

Las amenazas y atentados contra Octavio Soto y José Luis Gracia Sánchez, tienen nombre y apellido: los García Guzmán. Los hermanos, que han gozado de cargos en el gobierno de Veracruz, se amparan en la impunidad que les dan los secretos que Ricardo le dio al actual gobernador. Es tanta su impunidad, que Beatriz Paredes le reprochó públicamente a Ricardo que atacara la campaña del candidato del PRI a la diputación federal, Patricio Chirinos del Ángel, de Tempoal, en el distrito de Pánuco.

El presidente del PRI estatal, Jorge Carvallo, señaló a la candidata del PAN como narcotraficante, pero no dice que la Policía Municipal de Pánuco fue detenida por el Ejército transportando droga en patrullas, y esos elementos los maneja Ricardo García Guzmán, quien llegó a la Contraloría de Veracruz en un VW viejo y ahora es multimillonario y nadie lo investiga.

El que debe investigarlo por enriquecimiento, es el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso, Gonzalo Guízar Valladares, pero la sorpresa es que Don Ricardo fue el jefe del diputado cuando ambos trabajaban en la Contraloría. La impunidad no se da sólo en el gobierno federal.” Hasta aquí la nota recibida de mis amigos citados, sobre este tema.

¿Fidel Herrera Beltrán Víctima de la Infidelidad?
¿Su dolor encubierto lo expresa desde el portal del CDE del PRI?
¿Quien teme a Héctor Yunes Landa?

Apenas el pasado 28 de mayote este año, Héctor Yunes Landa en ese entonces, coordinador del grupo legislativo del PRI en el Congreso local, declaró: “No hay traidores” entre el circulo cercano al gobernador Fidel Herrera Beltrán”. Apenas ayer por la noche la noticia corrió por todas las mesas de redacción y páginas de la red de Internet: “El diputado local, Héctor Yunes Landa habría renunciado a la presidencia de la Junta de Coordinación Política y al liderazgo priista. De acuerdo a fuentes consultadas, esta salida se derivó de su presunta aspiración a la gubernatura, donde venía fortaleciéndose. La decisión se tomó luego de conocerse encuestas que lo mostraban como fuerte aspirante para el 2010, sin embargo no existe ninguna versión oficial al respecto.” Hasta aquí lo sustantivo de la noticia referida, esperamos que la versión oficial tenga congruencia con lo sucedido y sin duda es inevitable que se generen especulaciones, versiones y conclusiones virtuales de todos colores Rojas, Azules, Amarillas y demás colores favoritos.

En esa fecha del 28 de mayo de este 2009, Fidel Herrera Beltrán hablaba de un: “Personaje oscuro, el que quiere desestabilizar a Veracruz”, la nota de Abigail Montoya en Marcha, precisa que:” El gobernador Fidel Herrera Beltrán negó que haya orquestado una elección de Estado en los pasados comicios del 2007, como trascendió en el periódico Reforma. En el impreso capitalino, se acusa al Ejecutivo estatal que ese año, previo a las elecciones, se habría reunido con militantes del PRI para dirigir y garantizar el triunfo del tricolor en las elecciones locales. En entrevista, Herrera Beltrán señaló que es parte de la “guerra sucia” en su contra por parte de un “personaje” que desde hace tiempo quiere desestabilizar a Veracruz y aseguró que si se lee bien, en la reunión él llamó a que se respetará la ley. En esos días surgieron más sospechas que se sumaron a las que motivó el famoso v ideo, ahora con el audio que es base para una demanda penal que enfrenta el Gobernador y varios de sus principales colaboradores, la duda creció sobre la acción de traidores cercanos al mismo Gobernador.

El mandatario estatal consideró que la “guerra sucia” continuará, pero está preparado para hacerle frente y combatirla con la mejor arma que es la ley.

“Pues van a continuar; yo les dije que hay que comprarse un paraguas para que el lodo se quede ahí arriba, porque creen que dañando al gobernador van a descarrilar al gobierno y van a perjudicar a su militancia electoral, eso es todo lo que les quiero decir porque cada cosa que les digo la usan para ir al IFE y al TRIFE. Bueno, es el mismo personaje que está ahí obsesionado y ahora ha obsesionado a un partido, nosotros ya tenemos el remedio y el librito y el trapito, hasta que le demos un trapazo para que ya estén en paz que ese es el de la ley”. Hasta aquí la parte de la nota de la citada compañera Abigail Montoya.

En esta entrega, apreciables lectoras y lectores, les comparto una serie de preguntas que motivan a distintas reflexiones, análisis y prospectiva sobre amenazas veladas, advertencias y sinsabores que se refieren dentro de un mensaje cuyo contenido bien podría ser analizado por psicólogos, psiquiatras y médicos que tengan la sana intención de evitar que alguien o algunas y algunos, se rasguen las venas de sus principales extremidades, con galletas marías. Leer para sorprenderse de la abundancia de desaciertos categóricos, desatinos sentimentales encubiertos; posibles adicciones y ambiciones no satisfechas.

Las traiciones descubiertas en la difusión del famoso video del “Yo lo Vi” y posteriormente el audio sobre la reunión previa a las elecciones de 2007, han sembrado un mar de dudas, ríos de incertidumbre y lagunas mentales en más de uno de los fieles y los infieles que hacen como que le son fieles a Fidel Herrera Beltrán y le son todos infieles al pueblo de Veracruz, afectando como siempre a la población más necesitad de nuestros pueblos. El video se hizo más famoso en México y el mundo por la ruta elegida por el gobernador de Veracruz, para reclamar al IFE su permanencia y el resultado generó dudas, que destilaron sospechas de traición.El periódico Reforma menciona los nombres de Carlos Rodríguez Velasco, Martha Montoya Barradas y Ranulfo Márquez, quienes giraban instrucciones para operar la elección del 2007

Como decía anteriormente, surgen preguntas, reflexiones, análisis y prospectivas sobre la aparente Roja Locura, sobre la Roja Sospecha y sobre la Roja Traición, que se está viviendo en el Rojo Gobierno de Veracruz.

¿La ruta Roja de la parafernalia de la Fidelidad, derivó en la ruta de la traición y en un nuevo paradigma del Gobernador traicionado?
¿El mismo que ha creado toda una parafernalia con la llamada “Fidelidad”, resulta ser víctima de la Infidelidad?
¿Será verdad que Fidel Herrera Beltrán es Víctima de la Infidelidad?
¿Su dolor encubierto lo expresa en un mensaje desde el portal del PRI?
¿En la Recta Final, domina su mente el temor a la Infidelidad?
¿Le han llevado regalos caros a Fidel Herrera Beltrán para que perdone la Infidelidad de sus Infieles?
¿Quién o quienes consumen sedantes para que se les olvide por momentos el coraje por la Infidelidad?
¿De verdad se les olvida por momentos el coraje por la Infidelidad de sus cercanos o cercanas colaboradores o afectos?
¿Quiénes son los Infieles de la Fidelidad que siguen siendo libres y siguen siendo como son?
¿A quienes se les va a caer el teatrito de su Infidelidad?
¿Quiénes de los que han pasado o están en la Fidelidad ya les han detectado su Infidelidad y han sido descubierta(o) s con las manos en la masa; que no les ha sido nada agradable y que han provocado el rechazo de todos aquellos a quienes han burlado?

¿A quienes les está costando, o le va a costar muy caro su Infidelidad?
“Una infidelidad cuesta caro tanto a los perpetradores como a las víctimas de sus engaños”. Fidelidad por México (*).

¿Será Fidel Herrera Beltrán Víctima de la Infidelidad?
¿Su dolor encubierto lo expresa en un mensaje desde el portal del PRI?
¿Cuántas y Cuántos de sus cercanos colaboradores?
¿Cuántas y Cuántos de sus más apreciados afectos?
¿Están tramitando (con sus perversas acciones, ineficiencia, negligencia, corrupción y actos de traición abiertos o encubiertos) su divorcio, después de estar casados o casadas con la llamada Fidelidad?
¿Cuántas y cuántos que sin estar casados, han sido o son cercanos afectos de la llamada Fidelidad y ya han traicionado a su representante principal?
¿Está pagando Fidel Herrera Beltrán el costo del desencanto para quien la descubre, como se dice en el citado mensaje?
¿Cuántas y Cuántos están asistiendo o serán enviados en los próximos días o semanas, a terapia con psiquiatra, como se especifica en el mismo mensaje?
¿A quién o a quienes? se puede referir la afirmación en el citado mensaje de que: la Infidelidad implica inversiones ciertamente costosas, entre otras en: “profusas cantidades de alcohol para curar el mal de amores o un mariachi que se eche unas de dolor, sedantes para que se te olvide por momentos el coraje, un viaje o un regalo para que te perdone el afectado…, etc., etc., etc.”

¿Existe acaso, un ejercicio de autocrítica (en los integrantes casados, con o, afectivos de la llamada Fidelidad? cuando en el mensaje se precisa que definir la Infidelidad es complicado:

“Es complicado definirlo, pero a grandes rasgos se dice que el infiel es una persona poco digna de confianza porque miente, actúa, tima, orquesta dobles vidas, dice una cosa y hace otra, promete y no cumple, traiciona, no puede controlar sus impulsos, es egoísta y sólo le importa satisfacerse a sí mismo, sin considerar a cuánta gente se lleva entre los pies o afecta.

¿Cuántas y cuántos son?
¿En donde están?
¿En las oficinas del Gobernador?
¿En las dependencias principales?
¿En el PRI?
¿En el Congreso?
¿En las empresas constructoras?
¿En los representantes, dueños, o empresarios de ambos géneros de las distintas empresas que se han beneficiado de la Fidelidad?

¿A quienes se refiere ese mensaje que sin duda está dirigido a aquellas y aquellos que han sido capaces de transitar con dobles deslealtades en el camino de la llamada Fidelidad?
¿Quienes son los que han sido capaces de ser hábiles, para engañar al mismo Fidel Herrera Beltrán y ahora se les envía un mensaje como el que es motivo de este análisis?

En otra parte del mismo mensaje se afirma:

“Existe mucha gente que gusta de las infidelidades con placer y no se preocupa de la corrección de sus conductas. Hasta puede ser que permanezcan defendiendo su infidelidad con entusiasmo, como si fuera un juego…, burlándose de quienes sí le apuestan a la fidelidad como un valor necesario para la salud de las relaciones humanas y sociales.

¿Quienes defienden su Infidelidad con entusiasmo?
¿Quiénes se burlan de quienes supuestamente si le apuestan a la llamada Fidelidad?

He aquí el mensaje de fecha Junio 25, 2009:

Cásate con Fidelidad‏
Cuesta caro la infidelidad

“Una infidelidad cuesta caro tanto a los perpetradores como a las víctimas de sus engaños. No sólo tiene el costo del desencanto para quien la descubre, sino que a veces implica inversiones ciertamente costosas en cosas tan diversas como: el abogado que te lleva el divorcio, las pensiones alimenticias, la terapia con psiquiatra para varios miembros de la familia, profusas cantidades de alcohol para curar el mal de amores o un mariachi que se eche unas de dolor, sedantes para que se te olvide por momentos el coraje, un viaje o un regalo para que te perdone el afectado…, etc., etc., etc.

Es complicado definirlo, pero a grandes rasgos se dice que el infiel es una persona poco digna de confianza porque miente, actúa, tima, orquesta dobles vidas, dice una cosa y hace otra, promete y no cumple, traiciona, no puede controlar sus impulsos, es egoísta y sólo le importa satisfacerse a sí mismo, sin considerar a cuánta gente se lleva entre los pies o afecta.

Existe mucha gente que gusta de las infidelidades con placer y no se preocupa de la corrección de sus conductas. Hasta puede ser que permanezcan defendiendo su infidelidad con entusiasmo, como si fuera un juego…, burlándose de quienes sí le apuestan a la fidelidad como un valor necesario para la salud de las relaciones humanas y sociales.

Estas y muchas otras creencias tienen cabida en el mundo; en Fidelidad se sabe y se desea que los infieles sean infinitamente libres de seguir siendo como son… Aunque a ver cómo les va cuando los desenmascaren y se les caiga en (sic) teatrito. Dice la gente que ha sido descubierta con las manos en la masa, que no es nada agradable y que provocas el rechazo de todos aquellos que burlaste.”

Gente diversa convoca…

Gente diversa convoca a votar por las mujeres candidatas de cualquier partido político, a través de un correo con el siguiente contenido:

VOTA MUJER.
¿Qué ganamos con el voto nulo?
NADA
Y por lo pronto, ¿Qué hacemos?
No. 1 Hay que salir a votar. Es irresponsable promover el abstencionismo, y
No. 2 Razona tu voto. Vota por la persona, vota por las mujeres.
VOTA MUJER
¿POR QUÉ?
¡Simplemente porque no están en la medida en que deben de estar! ¡Son el sector mayoritario de la población! Y no están. ¡Sin la mujer democracia no hay!
Una mujer necesita tu voto. Este 5 de Julio apoya a una mujer.
Éntrale a la discusión y visita nuestra galería. También nos puedes encontrar en nuestras redes sociales: MySpace y Hi5. ¡Participa! visítanos en www.gentediversa.org.mx Y no olvides escribirnos a votamujer@gentediversa.org.mx: Hasta aquí la promoción del voto a favor de las Mujeres, que tengan éxito y que sirvan a México siempre.

¿Son todas estas y las anteriores, preguntas sin respuesta?

¿Fidel Herrera Beltrán Víctima de la Infidelidad?
¿Fidel Herrera Beltrán empezó a dar trapazos?
¿Su dolor lo expresa desde el portal del PRI?
¿Quien teme a Héctor Yunes Landa?
Solidaridad con José Luís Gracia Sánchez

¿Existe acaso, un ejercicio de autocrítica (en los integrantes casados, con o, afectivos de la llamada Fidelidad? cuando en el mensaje se precisa que definir la Infidelidad es complicado:

“Es complicado definirlo, pero a grandes rasgos se dice que el infiel es una persona poco digna de confianza porque miente, actúa, tima, orquesta dobles vidas, dice una cosa y hace otra, promete y no cumple, traiciona, no puede controlar sus impulsos, es egoísta y sólo le importa satisfacerse a sí mismo, sin considerar a cuánta gente se lleva entre los pies o afecta.
¿Cuántas y cuántos son?
¿En donde están?
¿En las oficinas del Gobernador?
¿En las dependencias principales?
¿En el PRI?
¿En el Congreso?
¿En las empresas constructoras?
¿En los representantes, dueños, o empresarios de ambos géneros de las distintas empresas que se han beneficiado de la Fidelidad?
¿A quienes se refiere ese mensaje que sin duda está dirigido a aquellas y aquellos que han sido capaces de transitar con dobles deslealtades en el camino de la llamada Fidelidad?
¿Quienes son los que han sido capaces de ser hábiles, para engañar al mismo Fidel Herrera Beltrán y ahora se les envía un mensaje como el que es motivo de este análisis?
¿Quienes defienden su Infidelidad con entusiasmo?
¿Quiénes se burlan de quienes supuestamente si le apuestan a la llamada Fidelidad?

¿Será que se tengan respuestas e información creíble sobre la Infidelidad a la supuesta Fidelidad?

VEREMOS…


(*)http://www.fidelidadpormexico.org/portal/contenido/cuesta_caro_la_infidelidad/5666


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.