Observador Ciudadano Tu pagina de inicio

¿La última oportunidad Señor Presidente?

Reynaldo Castro Melgarejo

20 de Junio del 2007




Señor Presidente.

Se lo digo con claridad y firmeza, con la limpia aspiración de que usted quiera escucharme:

USTED ES EL QUE MAS PUEDE APORTAR A FAVOR DE LOS QUE MENOS TIENEN, SI IMPULSA EL COMBATE PREVENTIVO DE LA CORRUPCION EN MEXICO.

La calidad del Gasto Público se mejora, solamente con el Combate Preventivo de la Corrupción en México. De no hacerlo, su gobierno permanecerá en el creciente riesgo de terminar como el de Vicente Fox o peor aun, a lo mejor no termina.

Señor Presidente: ¿De verdad se siente usted con la capacidad y la convicción firme para hacer por México, lo que decía su Padre: …"es por el deber de hacer el bien más difícil de todos, el bien común"?

Señor Presidente, la verdadera dignidad humana que merecen los seres humanos que sufren en Mecatlán y en otros miles de municipios, no cien solamente, es la que respeta su condición y en reconocimiento de viejas deudas con los más pobres, compromete a reformar las estructuras para acabar con la corrupción, la impunidad y la larga cadena de complicidades que los ha llevado a estar en esa desigualdad social por tantos años.

Señor Presidente, ojala, no caiga usted en los añejos vicios de los poderosos gobernantes, que pretenden imponer siempre sus criterios, en todos los programas de gobierno. O dejan hacer y dejan pasar, lo que hagan sus colaboradores, sin valorar o permitir la valoración preventiva de la sociedad, en los programas de gobierno que les pueden beneficiar o llegar a perjudicar.

Señor Presidente, peor será si usted cae en la autocomplacencia en que caen y han caído; o peor, viven muchos gobernantes o funcionarios, de creer que por una vez que fueron (o pasaron, por ahí) a un lugar tan miserable, ya se van a componer las cosas para todos sus habitantes y los de otros pueblos en semejantes o peores condiciones, por decreto o por su discurso.

Señor Presidente, como usted bien sabe, para combatir la pobreza en México, no se requiere solamente mayor recaudación, se requiere Transparencia en el Origen y Destino de los Recursos Públicos desde los Municipios y Combatir Preventivamente la Corrupción.

Señor Presidente, respetuosamente se lo digo con claridad y firmeza, con la limpia aspiración de que quiera escucharme: ninguna estrategia de su gobierno, en materia de gasto público y combate a la pobreza, puede considerarse Integral, si no contiene El Combate Preventivo de la Corrupción.

Señor Presidente, si de verdad para usted, como lo gritó en Mecatlán, Veracruz: "Es hora de superar estos atrasos acumulados por décadas y por siglos", Impulse de verdad El Combate Preventivo de la Corrupción en México.


Licenciado Felipe Calderón Hinojosa
Presidente Constitución al de los Estados Unidos Mexicanos
Presente

Señor Presidente, en su visita reciente a Mecatlán, Veracruz, usted advirtió que la pobreza extrema en el País, (la cual calificó de intolerable), se agravará si no se toman decisiones contundentes que transformen de manera radical la vida de los más pobres.

"Pero no podremos hacerlo si no mejoramos la calidad del gasto público, si no hacemos más eficiente la manera de gastar el poco recurso que se tiene, y sobre todo y hay que decirlo con toda claridad: no podremos atacar sustancialmente la miseria si no aumentamos también sustancialmente los recursos públicos para combatir la pobreza y la desigualdad en nuestro México", agregó.


Según su dicho: “… la pobreza es el más grave problema del País y que llegó el momento de pagar la deuda social con la población excluida del desarrollo.

"Hay que reconocer y hay que pagar la enorme deuda social con las mujeres y los hombres que han quedado excluidos del desarrollo. Ha llegado el momento de pagar la enorme deuda social con los que menos tienen", dijo.

Su definición de "la ruta o el mapa de la miseria” Nada tendrá de valor, si no responde con verdaderas reformas estructurales que impulsen el Combate Preventivo de la Corrupción.

Que vergonzoso será que de esos 7 mil millones de pesos que usted anunció, que se invertirán en 2007, el 10% o el 7%, se vayan a la corrupción como ya lo reconoció su Secretario de la Función Pública; se imagina lo que se puede hacer si acabamos con la corrupción en México a través del Combate Preventivo, para evitar o cancelar que se lleven el 10% del Producto Interno Bruto anual, los que siendo funcionarios, gobernantes, empleados o empresarios, son proclives a la corrupción.

Señor Presidente, como se lo comenté en mi carta anterior, del pasado------xxxx una vez más y muchas otras que faltan, buscaré desde este modesto espacio, que usted incluya en su programa de gobierno, El Combate Preventivo de la Corrupción en México.

Como usted bien sabe, la retórica contaminada de demagogia, ha la peor aliada para resolver los graves problemas estructurales en nuestro país.

Como usted bien sabe: Todos los presidentes de México, han sido incapaces de acabar con la pobreza en México, porque han fallado en el cumplimiento de sus compromisos para combatir la pobreza, la pobreza extrema y la miseria, en la que viven, sobreviven y mueren millones de mexicanos de todas las edades.

En mi análisis, valoro que se han extraviado en los laberintos de los placeres del Poder, la corrupción, la maldita cadena de complicidades y la impunidad; en esa mezcolanza que apesta, de la corrupción que existe en gobernantes y funcionarios públicos de todos los niveles de gobierno y de todos los partidos políticos, que la realidad nos ha demostrado.

No omito recordarle cuantos años lucho su padre y cuantas frustaciones vivió, sin que eso lo llevara, (hasta donde yo sé), a caer en esas malditas tentaciones del Poder, que atropellan el cerebro de quienes no tienen verdaderamente buenos sentimientos para servir a sus semejantes; que corrompe inevitablemente a quienes no saben luchar por hacer el bien más difícil de todos “El BIEN COMUN”

Usted, no lo ignora, pues en muchos años fueron sus argumentos; que la corrupción existente en el partido gobernante durante siete décadas, dañó tanto a nuestro país.

Menos ignora usted, que el primer gobierno federal panista, ha dejado una enorme corrupción y serios cuestionamientos al mismo presidente anterior y a sus familiares; peor en las dependencias federales, órganos descentralizados y empresas paraestatales.

El llamado que usted hizo, en Mecatlan en su reciente “baño de pueblo” a hacer un esfuerzo para aportar y contribuir a los gastos públicos de manera equitativa y poner a México y a las familias que menos tienen en la ruta de la dignidad humana.

"Tenemos que hacer un esfuerzo todos los mexicanos, particularmente quienes más puedan aportar para hacerlo en favor de los que menos tienen". De nada servirán si en poco tiempo empiezan a surgir y a crecer los casos de corrupción del gobierno federal anterior y de este, como inevitablemente existen en todos los tres niveles de gobierno y de todos los partidos políticos.

Señor Presidente: En alcance a estos argumentos, con los que pretendo enriquecer a México, le comento que no faltan muchos días para saber si su Secretario de la Función Pública, habla en serio o sus dichos, resultan una nueva forma de evadir los grandes retos que usted y su gobierno tienen con la Transparencia en la Función Pública y aunque ahora no lo aceptan ni usted ni él, más pronto que tarde, será inevitable: con el combate preventivo de la corrupción.

Señor Presidente: Esto dijo su Secretario Germán Martínez Cáceres, el pasado 13 de junio: “Me interesa más la transparencia…”, "…No voy a ir a ningún evento del partido, ni hoy ni por el momento. Me interesa más la transparencia, me interesa cumplirle al Presidente en la tarea que me ha encargado…"; cuando lo invitaron a dar una plática, al ser considerado como un importante prospecto a dirigir su partido político, el de Acción Nacional, lo cual no me parece criticable, lo lamentable sería que no sea congruente con sus afirmaciones, en las que sin duda están inmersos compromisos suyos con todos los mexicanos.


Señor Presidente: ¿Impulsará usted El Combate Preventivo de la Corrupción en México?

Señor Presidente: ¿Se irá el actual Secretario de la Función Pública a dirigir su partido político?

VEREMOS…


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.