Observador Ciudadano Tu pagina de inicio


¿Dice FHB que MAYL le quiere bajar las pilas?
¿Ya se negoció Boca del Río?
Nuevos refranes:
“En Boca cerrada, no entran priistas”.
“El PAN por la Boca pierde”.
¿El homenaje a Carlos castillo Peraza, puede ser cuestionado por los Clouthier?

"nada de reinventar al país, de refundar la nación, nada de purificar lo impuro y todas esas cosas". CCP-FCH

¿En donde se separa lo utópico de lo posible, para FCH, en materia del combate preventivo de la corrupción en México?

¿Será verdad, que la Lucha en contra de la corrupción es una Utopía para Felipe Calderón Hinojosa y para Germán Martínez Cazares?


¿Los señalamientos sesgados en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, tendrán respuesta?


Reynaldo Castro Melgarejo



Si es verdad que hay un acuerdo reciente entre el PRI y el PAN, para que a cambio de apoyo para lograr la aprobación de los legisladores federales de la llamada “Reforma Fiscal”, los panistas apoyen a los gobernadores en los estados con gobernador priista, como parece, ¡¡¡… habrá sorpresas…!!! .

Existen indicadores de que en la reciente visita de FCH, se negoció la presidencia municipal de Boca del Río, será por eso que FHB, estuvo muy sonriente en distintos momentos en que acompañó al presidente y trató de mantenerse alejado de los representantes de los medios de comunicación.

Posteriormente a esa visita de FCH y en medio de aparentes o supuestos acuerdos y negociaciones, dejó que fluyera una entrevista que debe ser revisada por panistas y priistas, candidatos y colaboradores de quienes ambicionan o aspiran a gobernar algún municipio

Fidel Herrera Beltrán. En su reciente entrevista con el periódico Reforma, al compañero Lev García, publicada este domingo en la página de Internet, Dice: “…que no se chupa el dedo…”,
“…que no fuma…”,
“…que no toma…”,
Que no es atacable porque:
“… no es adicto…”,
“no tiene amigos narcos
“…que no es flojo…”
“… vive como llegó al gobierno”
“… hace un gobierno honrado y transparente”

Dice que el panismo emergente o de última hora (entre los que se ubica a MAYL)
Han buscado encontrar sus debilidades, pero que no es atacable…

Dice: “… que le quieren bajar las pilas…”,
Que lo quieren afectar a él y de pasada al PRI

Por cierto, como breviario cultural, les comparto lo que dicen los productores de las llamadas mejores pilas, las Pilas Energizer de Nickel-Metal NIMH de 2500mAh sin efecto memoria, que esas especificaciones técnicas, permiten cargarlas parcialmente sin dañarlas o comenzar a cargarlas sin necesidad de que estén vacías por completo. Servidos.

Siguiendo con la entrevista de FHB a Reforma, el gobernador que se dice atacado por un funcionario federal, sin precisar su nombre, de manera sesgada reitera lo que en otras ocasiones ha expresado: que alguien con características semejantes a Miguel Ángel Yunes Linares, lo ha querido perjudicar desde que FHB era el candidato priista al gobierno de Veracruz y MAYL era asesor de Gerardo Buganza y hoy es funcionario federal. De ese funcionario federal, dice que desde aquella campaña, ese que ahora es funcionario federal insistía en tratar de manchar su prestigio, su honra, y su fama pública con supuestas vinculaciones con los narcotraficantes….

Nada más faltó que dijera que, ese “personaje” que fue asesor del candidato panista al gobierno de Veracruz, del que se queja, que es funcionario federal, pues, también es el Papá del candidato a presidente municipal de Boca del Río.

En medio de esa especulación, a nivel local El Partido Acción Nacional, alertó sobre la encarnizada guerra del gobierno estatal para recuperar a como dé lugar la conurbación Veracruz- Boca del Río, que se ha vuelto su obsesión. Sentenció que el PRI y sus aliados no alcanzarán más del 20 por ciento de la votación.

El dirigente estatal Alejandro Vázquez Cuevas acusó “una preocupación grande”
por evitar que el PAN siga en el poder, sobre todo en Boca del Río, pero dijo que no caerán en el juego de los ataques que esperan sus enemigos.

¿Será?

En pleno ejercicio de su derecho, FHB reclama a la PGR, que efectúe las investigaciones pertinentes para aclarar lo que le afecta, en razón de las referencias de sus supuestas relaciones con el famoso chino de “copelas o cuello”.

El sábado pasado, el vocero de la PGR, Fernando Castillo aparece como firmante de una carta enviada por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) a al Director del Diario El Universal, dicha carta fue publicada en la página 14 del ejemplar de esa misma fecha; en la misma, explica los señalamientos de la PGR sobre las "charolas" de Yen Gon.

El contenido de la misiva de referencia es el siguiente:

Señalamientos de PGR sobre "charolas" de Yen Gon.

Señor Director:
Me refiero por medio de la presente a los comentarios vertidos el 27 julio por el señor Raymundo Riva Palacio en su columna "Estrictamente Personal", relativas a las credenciales metálicas localizadas por el Agente del Ministerio Público Federal adscrito ala Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República, en los cateos realizados tanto al domicilio de Zhenli Ye Gon, como al de Juan José Escandón Paz, de la AP/PGR/SIEDO/UEIDCS/114/2007.

Las credenciales metálicas que los acreditan como enlaces legislativos de la 59 Legislatura, firmadas aparentemente por el entonces Senador Fidel Herrera Beltrán, han sido confrontadas ministerialmente y no se ha acreditado que las mismas sean auténticas, emitidas por el Senado de la República.

El AMPF continúa realizando las investigaciones necesarias para que se identifique y determine su origen.
En los términos de la Ley de Imprenta, agradeceré que esta carta sea publicada en las páginas de ese diario, en beneficio del conocimiento e información de sus lectores.

Fernando Castillo Tapia
Director General de Comunicación Social de la PGR.

¿Será verdad? Lo que dicen que dijo FCH.

“Si queremos que nos aprueben la Reforma Fiscal, demuestren su apoyo en materia local”, dicen que dijo el presidente.

Lo consigna “Fray Bartolomé” en su columna “Templo Mayor” en Reforma, este domingo. Que a partir de esta semana se logró un acuerdo entre el PRI y el PAN para que a cambio del apoyo de los gobernadores priístas para impulsar la aprobación de la llamada Reforma Fiscal, en el congreso de la Unión, vía Diputados Federales y Senadores de la Republica, los gobernadores priistas con legislaturas mayoritariamente panista, tengan apoyo de los legisladores locales y dirigentes partidistas en cada estado gobernado por priístas.

Afirma la columna citada, que ya ocurrió en Nuevo León, en donde los diputados locales del PAN, fueron llamados por el mismo presidente FCH, para manejar este acuerdo y ya se ven sus positivos efectos.

En esta competencia electoral que parece a muerte por ganar la presidencia municipal de Boca del Río, refranes van y refranes vienen: la autoría es lo de menos: “En Boca cerrada, no entran priistas”. “El PAN por la Boca pierde”.

Se prepara un homenaje a Carlos Castillo Peraza.

Personaje del panismo; cumplirá el 8 de septiembre próximo, 7 años de haber fallecido en Bonn Alemania; admirado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa y muchos más, pero severamente cuestionado por los hijos de José Clouthier, quien perdiera la vida en un accidente carretero, que dejó serias dudas en la familia de quien fue candidato a la presidencia de la Republica y compitió con Carlos Salinas de Gortari.

El, pasado 23 de octubre del 2006, en el hotel Four Seasons, en la ciudad de México, se presentó un compendio de ideas y publicaciones de Carlos Castillo Peraza. En la presentación del libro “El porvenir posible”, antología de textos de Castillo Peraza, el entonces presidente electo, aprovechó para enviar mensajes a sus opositores y recordó la época en que "hablar con el gobierno era signo de claudicación, de entrega, de venta vergonzante, sinónimo de sumisión, de desprecio enorme por el valor del diálogo porque cualquiera que hablaba lo asumían los adversarios era sólo en lo oscurito".

Calderón se refería a 1988 y los años posteriores, en que el PAN reconoció al gobierno de Carlos Salinas de Gortari, a pesar de que lo acusó de fraude electoral y pactó reformas legislativas con el PRI, lo mismo que cambios de gobernadores, en lo que se conoció, recordaría en corto uno de los asistentes a la presentación del libro, como la época de las concertacesiones.

Señaló que en esos años Castillo Peraza fue un ideólogo de la transición y supo entender que se requiere más valor para iniciar un diálogo desde la oposición en un régimen autocrático que simplemente protestar y negarse radicalmente a entablar el diálogo y transformar al régimen autocrático.

El diálogo, dijo, no implica claudicación per se, porque en política y democracia no hay victorias ni derrotas absolutas.

Vale la pena rescatar que el entonces presidente electo, refirió que las utopías nunca fueron del agrado de Castillo Peraza, "nada de reinventar al país, de refundar la nación, nada de purificar lo impuro y todas esas cosas".

Germán Martínez, representante del PAN ante el IFE y otro discípulo de Castillo Peraza, señaló que el fallecido filósofo panista estaría satisfecho de lo alcanzado, orgulloso de que con métodos y tradiciones democráticas uno de sus alumnos haya alcanzado la Presidencia de México. "El triunfo de Calderón fue el triunfo de Carlos Castillo Peraza", expresó.

En contrario a los valores que citan quienes tanto reconocen a Castillo Peraza, hay voces discordantes que refiere en su columna “Veneno Puro”, Rafael Loret de Mola en distintas páginas que se pública, (yo lo leí en la página Cuarto Poder http://www.cuarto-poder.com.mx/), señala en su sección :

“Por las Alcobas”

“Primero en Monterrey, luego en Culiacán, los hermanos Clouthier, vástagos del ilustre "Maquío", insistieron en sus dudas sobre la actuación sesgada de la dirigencia del PAN en torno al sinuoso "accidente" en el que perdió la vida el ex candidato presidencial de este partido -lo fue en 1988-. En la urbe reinera, Tatiana preguntó al columnista, meses después del suceso:
--¿Usted cree, de verdad, que la versión oficial sobre la muerte de mi padre se sostiene?

La sola interrogante revelaba las sospechas de la entonces estudiante del TEC. Luego abundaría en un listado de inconsistencias jamás investigadas. Días después, en la capital de Sinaloa, Manuel, el primogénito del personaje que dio otra perspectiva competitiva al panismo, no se anduvo por las ramas:

--La verdad -me confió-, Carlos Castillo Peraza (entonces mano derecha del dirigente nacional, Luís Héctor Álvarez), de quien no quiero saber nada, cerró demasiado pronto el caso cuando todavía el cadáver de mi papá estaba caliente. Salió ante las cámaras afirmando que, de modo alguno, podría considerarse nada que no fuera relacionado con un desgraciado accidente. ¡AY había tanto por investigar! Él canceló, de un plumazo, todo impulso por intentar conocer la verdad.

Así hasta ahora. Ya se recorre el segundo sexenio bajo la batuta del panismo en la Presidencia. ¿No es hora todavía de disipar las dudas? Por algo, claro, los partidos le quedan chicos a los mexicanos en su prolongado y lento proceso de maduración.” Hasta aquí la sección del citado Rafael Loret de Mola,

Las negociaciones, los acuerdos, los ataques, los consensos, los cuestionamientos, son constantes que reafirman la existencia de complicidades, corrupción e impunidad.

Es poco probable que podamos reinventar al país, pero refundar a la Nación con profundas reformas estructurales en el Estado mexicano, es un compromiso que el presidente de la república debe asumir y es su deber aspirar y luchar por que se haga realidad lo que le parece una utopía; purificar lo impuro, no en lo eclesiástico o religioso, pero si en una lucha clara y comprometida para Combatir Preventivamente la Corrupción en México.

Si poco a poco el presidente de México pierde credibilidad, de nada servirán los llamados del presidente Calderón, a mantenernos unidos frente a los enemigos de México. Si no valora que históricamente, nuestro amado México ha sido y es atacado permanentemente por los corruptos de adentro y fuera del gobierno en sus tres niveles y que, es su compromiso, antes que de nadie, acabar con la corrupción en México para ofrecer mejores oportunidades a más y más mexicanos.

Si el presidente de México considera una utopía, “purificar lo impuro”, el proceso de recuperación de los valores, la reforma del Estado y el buen resguardo y uso de los recursos públicos, estarían destinados al fracaso.

¿En donde se separa lo utópico de lo posible, para FCH, en materia del combate preventivo de la corrupción en México?

¿Será verdad, que la Lucha en contra de la corrupción es una Utopía para Felipe Calderón Hinojosa y para Germán Martínez Cazares?

Veremos… .


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.